Planificación Hidráulica

La CHS y el Ayuntamiento de Orihuela acondicionan las ramblas y cauces de la costa

miércoles, 2 de septiembre de 2020


Rio Nacimiento (Foto CHS)


El comisario adjunto de la CHS, Adolfo Mérida y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio, han visitado las tareas de limpieza y mantenimiento en el cauce del Río Nacimiento que desemboca en Campoamor y Río Seco. 


Estos trabajos están siendo realizados por Tragsa dentro del programa de acondicionamientos y recuperación de cauces que,  por un importe de 4 millones de euros, está ejecutando la CHS, con el objetivo de que los cauces se encuentren en la mejor condición posible en caso de avenidas, recuperando su capacidad hidráulica. 


Estos trabajos en el río Nacimiento tienen una duración de dos semanas aproximadamente, por lo que está previsto que finalicen en los próximos días.


Esta actuación se suma a la que la  concejalía de Medio Ambiente acometió hace unas semanas con la limpieza de barrancos en el Monte de San Miguel.


Fuentes del organismo de cuenca destacaron que la colaboración entre ambos organismos "es un claro ejemplo, al igual que se realiza entre otros ayuntamientos y la CHS, de cómo deben funcionar  las diferentes administraciones en pro de conseguir un mejor medio natural para los ciudadanos, trabajando de manera conjunta reforzando las acciones de carácter preventivo, en este caso en el dominio público hidráulico".


Estas actuaciones se suman a las ya finalizadas por la CHS en el resto del término municipal de Orihuela, como el desbroce y limpieza del cauce del rio segura en ambas márgenes a su paso por el municipio Orihuela, la construcción de la barrera de flotantes para evitar vertidos de residuos  en el cauce del río y las actuaciones municipales realizadas en Cabo  Roig.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD