Daños por climatología adversa y seguros

Las indemnizaciones del seguro de herbáceos alcanzaron 91 millones en 2019

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Cosechadoracereal tcm30 217975



Las indemnizaciones abonadas gracias al seguro de siniestralidad en los cultivos herbáceos alcanzaron los 91 millones en 2019, de los que la mayoría (77 millones) correspondieron a compensaciones por la sequía, según la Agrupación de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro).


En los últimos cuatro años, las indemnizaciones para estos cultivos han superado los 440 millones de euros, ha informado este martes la entidad aseguradora en un comunicado.


Además, ha subrayado que la última década ha estado marcada por la alternancia de años de sequía, extrema o moderada, con etapas de fuertes tormentas de pedrisco.


Agroseguro ha señalado que desde este martes los productores de estos cultivos pueden empezar a contratar el seguro agrario de su cosecha 2021, una herramienta "fundamental" de protección de producciones "tan importantes" para el sector primario español como el trigo, la cebada, la avena, el centeno, el arroz, el girasol, el maíz, el garbanzo, la lenteja o la judía, entre otros.


La entidad concede de nuevo una bonificación del 5 % para los agricultores que hayan contratado el seguro (módulos 1 o 2 en secano) en la anterior cosecha y ahora lo renueven en las condiciones que marca esta línea.


El pasado año, el 70 % de los agricultores que aseguraron su producción de cultivos herbáceos se beneficiaron de esta bonificación. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD