Naturaleza

Un cazador abate un jabalí de casi 150 kilos en una finca de Moratalla

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Jabalí Parque Nac de Monfragüe (Foto Mapama)



Un cazador de Moratalla (Murcia) ha conseguido abatir un jabalí de casi 150 kilos en una finca ubicada en la zona de huerta de este municipio, a escasos tres kilómetros del casco urbano, en lo que constituye una de las piezas de mayor peso de las conseguidas este año en toda España.


El propietario de la finca había acudido a este cazador, Juan Antonio García Amo, por las cuantiosas pérdidas que se registraban en la misma debido a los daños que varios jabalíes producían en sus cosechas y en el arbolado.


Aunque en un principio intentó ahuyentarlos con otros medios, los mismos resultaron infructuosos.


En la espera nocturna, García Amo consiguió cazar un ejemplar que dio en la báscula 146 kilos, y dos horas más tarde lograba abatir otro que también superó con creces el centenar de kilos.


Los jabalíes se habían convertido en un peligro para esta finca y otras próximas, con incidencia también en la seguridad de los habitantes de las mismas, ya que llegaban a acercarse a las viviendas.


La proeza de este cazador ha sido destacada en la revista especializada Jara y Sedal, que lo ha convertido en protagonista por la consecución del ejemplar de casi 150 kilos de peso. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD