Distribución y transporte

El tique medio de compra de alimentos subirá un 48% si confinan en septiembre, según un estudio

viernes, 4 de septiembre de 2020

PlazadeAbastosreducidaFotoMapama


Un estudio realizado por la compañía tecnológica financiera Bnext ha apuntado que el tique medio en mercados y supermercados sería un 48 % mayor en septiembre si volviera a haber confinamiento por el coronavirus, pasando de 18 euros por cada compra en la actual situación a 27 euros.


El tique medio de compra de pedidos de comida por delivery aumentaría un 13 % (hasta 23,5 euros), mientras que el dinero destinado a compras por Internet lo haría un 20 %, según ha difundido en un comunicado.


Se trata de datos extraídos del informe "Los gastos de la cuesta de septiembre", en el que han excluido los gastos fijos como hipotecas, alquileres y créditos, y tras entrevistar a 400.000 usuarios.


En general, el gasto medio de los españoles en septiembre será de 159 euros en caso de confinamiento causado por la pandemia, lo que supondría un descenso del 25 % en comparación a "una situación de nueva normalidad", cuando se calculan 212 euros de media por habitante.


En caso de confinamiento, el estudio estima que caería hasta un tercio el número de las transacciones comerciales de cada español, aunque el tique medio de cada compra se elevaría de 25 a 28 euros (12 %).


Por edad, estiman que mujeres y jóvenes son "más ahorradores" en un confinamiento; que los usuarios entre 18 y 24 años son los que más ahorrarían, con un gasto medio de 104,8 euros; y que los españoles mayores de 60 años son los que más gastarían en un septiembre confinado (202 euros).


Por género, las mujeres serían más ahorradoras que los hombres tanto en un posible confinamiento como en la situación actual, aunque en ambos casos el gasto por persona descendería en el segundo supuesto (190 euros y 151 euros de las mujeres frente a los 212 euros y 164 euros de los hombres).


Por regiones, Canarias sería la región que más reduciría su gasto en este supuesto, hasta un 30 %, seguida por la Comunidad de Madrid y Cataluña, con recortes del 28 y 25 %, respectivamente.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD