Aceite

Dcoop se une al proyecto cooperativo de concentración de la oferta oleícola

viernes, 4 de septiembre de 2020

Logo Dcoop (Foto Dcoop)




El consejo rector de la empresa Dcoop ha aprobado adherirse al proyecto de concentración de la oferta de aceites de oliva a granel que se impulsa desde Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y en el que han venido participando otros grupos y cooperativas individualmente en los últimos meses.


Dcoop, cooperativa con sede en Antequera (Málaga), ha asegurado que ese proyecto avanza y supondría "dar un paso decidido hacia una de las respuestas necesarias" para abordar la actual crisis de precios: "la unión de almazaras para reducir el número de oferentes en el mercado frente a un mayor oligopolio de la demanda".


La fórmula planteada es -según ha manifestado Dcoop- "flexible, transparente, participativa, abierta a la adhesión de más operadores y donde cada entidad aporta su comercialización a granel con la ambición de alcanzar el mayor volumen posible para tener mejores oportunidades en el mercado".


En este sentido, Dcoop ha precisado en un comunicado emitido este miércoles que esta compañía es "uno más sumando su producción a granel que puede rondar las 125.000 toneladas anuales de media".


La iniciativa se debatió en la junta de sección de aceite de Dcoop -donde están representadas todas las cooperativas de esta actividad- y se vio acorde con uno de los ejes de actuación de la empresa desde sus orígenes: la concentración de la oferta liderando las integraciones de grupos y sumando cooperativas hasta convertirse en "el mayor productor oleícola mundial".


Se refiere a grupos como la antigua Hojiblanca, Cordoliva, Sierra Norte y Tierras Altas entre otros.


Dcoop confía en que los otros grupos que han trabajado en el proyecto como Interóleo y Jaencoop, así como las demás almazaras participantes, también aprueben su incorporación para comenzar a trabajar ya la próxima campaña.


También espera que se puedan sumar más entidades a la iniciativa al considerar que todas tienen los mismos objetivos: "intentar conseguir la mayor rentabilidad posible" para sus asociados. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD