Regadíos y Abastecimientos

El Consell destina 175.000 euros a compensar a los regantes de El Hondo para fijar las condiciones de gestión hídrica

lunes, 7 de septiembre de 2020

PN El Hondo (Foto Generalitat Valenciana)



El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Comunidad General de Regantes, Riegos de Levante, Margen Izquierda del Segura, para regular el mecanismo para liquidar la contraprestación económica a los regantes que establece el artículo 14.9.b de la normativa del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrológica y fijar las condiciones de gestión hídrica que garanticen que se cumplen los objetivos ambientales que dan lugar a esta compensación.


Para llevar a cabo esta compensación económica el Consell destinará a los regantes del Parque Natural El Hondo de Elche un total de 175.000 euros, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.

Con este pago se entienden compensados, además del coste de adquisición del agua, todos los costes que han de soportar los regantes para llevar a cabo la gestión hídrica de El Hondo.

Para el cumplimiento del objetivo, la entidad, además de cumplir con las obligaciones en su calidad de beneficiaria de la subvención está obligada a cumplir determinados compromisos fijados en el convenio.

Entre otros, el mantenimiento en los embalses de los volúmenes y niveles mínimos estipulados en el convenio, captar el máximo caudal circulante por el río Segura en el azud de San Antonio y en los azarbes, garantizar el paso de agua por los embalses para reducir la acumulación de sal o colaborar con el personal de la Generalitat en las labores de investigación y control que se desarrollen en el ámbito de los embalses.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD