Vino, Cava y otras bebidas

Un brote de Covid-19 obliga a cerrar la planta belga de la mayor cervecera del mundo

lunes, 7 de septiembre de 2020

Prueba Covid 19 coronavirus (Foto Gobierno de CLM)



Un brote de covid ha obligado a cerrar de forma temporal la planta de AB Inbev, la mayor fabricante de cerveza del mundo, en la localidad belga de Jupille, donde el pasado viernes se conocieron nueve casos de coronavirus en su departamento de logística.


Según informa el diario Le Soir, se detectaron dos primeros positivos la semana pasada, pero la cifra se ha elevado a nueve en los últimos días, entre ellos un trabajador que ha tenido que ser hospitalizado.


La planta de Jupille (este) produce la cerveza Jupiler, una de las más populares del país y la marca que da nombre al campeonato de fútbol de Bélgica y patrocina a la selección nacional, emplea a unas 750 personas en total, 100 de ellas en el área de logística, por lo que casi una décima parte de este departamento se ha contagiado del virus.


Se ha iniciado un rastreo de contactos de los empleados afectados y el resto del personal del departamento ha dado negativo, según Le Soir, aunque los sindicatos temen más contactos en el resto de la planta por el contacto cercano entre los trabajadores y creen que la empresa ha tratado de minimizar la gravedad de la situación.


La multinacional cervecera belga AB InBev, la mayor del mundo, fabrica marcas como Stella Artois, Corona o Budweiser, además de decenas de otras a nivel local.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad