Precios

Los precios de exportación de la industria alimentaria retroceden un 0,4% en julio

lunes, 7 de septiembre de 2020

Contenedores Exportación Importación (Foto Puerto de Cartagena APC)



El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la industria alimentaria retrocedió un 0,4% en julio, respecto al mismo mes del ejercicio anterior, mientras el de Precios de Importación (Iprim) lo hizo un -2,0 por ciento.


Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de la exportación en el sector descienden un 0,1% en comparación con el mes anterior; los de la importación, se dejaron un 0,4% en ese mismo período.


En el caso de los fabricantes de bebidas, el Iprix se mantuvo invariable (0%) en tasa interanual, mientras que el Iprim se dejó un 0,8%.


En comparación con junio, los productores de bebidas vieron cómo los precios de exportación caen un 0,3% y en los de importación, un -0,6%.


Por su parte, el Iprix de la industria del tabaco aumentó en tasa interanual un 0,1% y el Iprim, un +0,9%.


En tasa mensual, el índice de la exportación en los productores de tabaco no varió, mientras que en importación se contrajo un 0,4%.


En términos generales, los precios de exportación en España bajaron un 2,5% en tasa interanual pero se elevaron un 0,5% en tasa mensual; y los precios de importación se retrajeron un 7,7% en comparación interanual y un +0,1% respecto a junio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD