Vino, Cava y otras bebidas

La campaña de la DOP Bullas será un 15% mayor con 4,3 millones de kilos

martes, 8 de septiembre de 2020

VendimiabullasFotorvbullases 4



La campaña de vendimia de la Denominación de Origen Bullas que se inicia esta semana se estima que tendrá una producción de uva un 15% mayor que la de la campaña pasada, lo que sitúa la producción en torno a 4.300.000 kilos, según estimaciones del Consejo Regulador de la DOP Bullas.


Con unos días de antelación la vendimia ha comenzado en algunas zonas de la DOP Bullas y con las variedades más tempranas y desde el Consejo Regulador se apunta a una producción muy buena tanto en cantidad como en calidad.


Un año particularmente lluvioso ha permitido un muy buen desarrollo de las viñas y disponibilidad de agua en el suelo, derivando en un buen desarrollo de la superficie foliar sin síntomas de estrés hídrico y una buena cantidad de cosecha.


Un verano benévolo con el ciclo de madurez de las uvas, ya que exceptuando días puntuales, las temperaturas no han sido excesivamente elevadas y el tiempo se ha presentado bastante seco, ha propiciado una adecuada maduración del fruto.


Oficialmente la vendimia se inició la semana pasada en el paraje de Cagitán (Mula), con la recolección de una finca de la variedad 'Garnacha Tintorera' y en este arranque se sumó Bodegas 'Llano y Monte' con la vendimia de sus propias parcelas en el paraje de la Alquibla, también en Mula.


Con el inicio del mes de septiembre, se han sucedido las primeras recolecciones de las variedades más tempranas como es el caso de las variedades blancas y, en concreto, la Macabeo, que es la principal de los vinos blancos de esta DOP.


Esta uva está siendo ya recolectada en parcelas de mayor altitud como las de bodegas 'Hydria' en la Hoya de los Hermanos (Cehegín), y esta semana dará comienzo en los Valles de La Venta del Pino y del Aceniche (Cehegín), para lo que ya han preparado sus instalaciones bodegas como 'Monastrell', 'del Rosario', 'Carreño', 'Balcona' o 'San Isidro'.


A lo largo del mes de septiembre será cuando la vendimia irá produciéndose para el resto de variedades, y a la que se irán incorporando las demás bodegas, como 'Carrascalejo', 'Tercia de Ulea', 'Lavia', 'Tarbal Food', 'La del Terreno' y 'Contreras'.


Continuando la vendimia durante la primera quincena de septiembre con las variedades tintas más temprana como la 'Syrah' o 'Tempranillo', se llegará al principal punto de atención que lo acapara la vendimia de la 'Monastrell', variedad fundamental de los vinos tintos de la DOP Bullas, que se produce en último lugar y que se extenderá hasta mediados de octubre en los viñedos de mayor altura. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD