Ayudas, financiación e inversión

Bruselas inicia la consulta sobre desafíos y oportunidades de las zonas rurales

martes, 8 de septiembre de 2020

Campo de Cultivo (Foto Fenacore)



La Comisión Europea ha comenzado una consulta pública para recabar información sobre las oportunidades y desafíos de las zonas rurales, para crear una visión a largo plazo de estas áreas y proporcionar soluciones eficaces.


La CE ha llamado a participar a todos los interesados, incluidos consumidores, organizaciones de la sociedad civil, ONG, grupos de acción local, redes rurales o representantes de la juventud de las zonas rurales.


También podrán sumarse a la consulta, que estará abierta hasta el 27 de noviembre, las pymes rurales, el sector agroalimentario, los propios agricultores, las autoridades regionales y locales, los Estados miembros o los académicos.


A través de esta consulta se recogerán diferentes puntos de vista sobre la situación en la que se encuentran las zonas en un entorno rural, así como sus aspiraciones y las acciones necesarias para llevarlas a cabo.


"El próximo año, sobre la base de esta consulta, presentaremos una visión a largo plazo para las áreas rurales con el objetivo de ayudarlas a enfrentar estos desafíos y volver a hacer que sean atractivas y dinámicas", dijo este jueves la vicepresidenta de la Comisión Europea para la Democracia y la Demografía, Dubravka Suica, en un comunicado.


Suica añadió que también se presentarán medidas pronto con el objetivo de "hacer realidad esta visión".


La Unión Europea (UE) pretende con esta iniciativa generar debate sobre el papel que deben desempeñar las zonas rurales en la sociedad.


Por ello, los desafíos en los que se enfoca la consulta serán el reto demográfico, las conexiones, los bajos niveles de ingresos o el acceso limitado a determinados servicios.


No obstante, también se explorarán soluciones innovadoras, inclusivas y sostenibles de acuerdo con la crisis climática, la transformación digital o la crisis provocada por la covid-19.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD