Fitosanitarios, plásticos y maquinaria

La industria fitosanitaria europea invertirá 14.000 millones para avanzar con el Pacto Verde

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Fumigación Fitosanitarios (Foto La Unió)



La industria fitosanitaria europea invertirá 14.000 millones de euros hasta 2030 en nuevas tecnologías y en el desarrollo de productos más sostenibles, en línea con la digitalización y la agricultura del futuro que persigue el Pacto Verde presentado por la Comisión Europea (CE) el pasado mes de mayo.


Así lo ha anunciado la patronal de la industria europea para la protección de cultivos (EPCA, en sus siglas en inglés), que en un comunicado ha avanzado que sus asociados van a impulsar, además, la recogida y gestión adecuados de envases fitosanitarios y a fomentar la formación de los agricultores.


En este sentido, y de acuerdo con los objetivos de la economía circular, las empresas van a trabajar para que la tasa de recogida de envases fitosaniarios aumente hasta el 75 % y para conseguir que todos los estados miembros de la Unión Europea (UE) tengan implantado en 2025 el sistema de gestión adecuado.


La CE, con su "ambicioso Pacto Verde, ha dado el pistoletazo de salida hacia un futuro más sostenible en la UE y es nuestra intención contribuir desde nuestra posición a su desarrollo", han asegurado desde la organización.


El compromiso de las compañías asociadas pasan por destinar 10.000 millones de euros en innovación y diseño de tecnologías digitales y de precisión, y otros 4.000 millones, al desarrollo de biosoluciones.


Para EPCA, "es necesario recordar que toda inversión a la que se compromete la industria solo será útil si existe el marco regulatorio adecuado que permita que la innovación llegue a los agricultores europeos".


"Estamos de acuerdo en la dirección del viaje, lo importante es dar los pasos adecuados para alcanzar el objetivo final", han asegurado.


Otras de sus metas es capacitar a los agricultores en la Gestión Integrada de Plagas, la protección del agua y la importancia del equipo de protección personal (EPP).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD