Aceite

Nueve almazaras de Jaén reciben 120.000 euros en ayudas para aprovecharlas turísticamente

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Almazara Aires de Jaen (Foto Diputaciu00f3n de Jau00e9n)


Nueve empresas y cooperativas reciben 120.000 euros de ayudas de la Diputación Provincial de Jaén para aprovechar turísticamente sus almazaras.


Las ayudas se enmarcan dentro de la línea de trabajo que la Diputación está desarrollando para fomentar el oleoturismo en toda la geografía jiennense.


De estas subvenciones, según explica en un comunicado, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, "se beneficiarán en esta ocasión SCA Oleocampo, SCA Virgen del Perpetuo Socorro, SCA Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca, Oleícola San Francisco SL, Agromaquinaria Virgen de la Soledad SA , Thuelma SL, Aires de Jaén SL, Aceites Oro Bailén Galgón 99 SL y SCA San Amador".


"De esta forma podrán acometer una serie de obras y actuaciones encaminadas a que sus almazaras puedan recibir visitas o incrementar su atractivo", asegura el diputado.


Lozano recuerda que anualmente "destinamos subvenciones para convertir en visitables diferentes almazaras para el turismo , con lo que año tras año la Diputación contribuye a mejorar las infraestructuras turísticas en torno a cooperativas y almazaras".


Hasta ahora se han incorporado 125 empresas a Oleotour Jaén, un número que sigue creciendo y aumentando continuamente, según el diputado, quien desgrana las distintas tipologías de negocios incluidos en este producto: spas, alojamientos, oleotecas, empresas de cosméticos, de servicios turísticos, almazaras visitables, restaurantes, empresas de catas, museos y centros de interpretación, entre otros.


A esta labor para incrementar y mejorar las infraestructuras ligadas al oleoturismo se suma "el apoyo y asesoramiento técnico que ofrecemos al sector almazarero, gastronómico y turístico, con lo que buscamos una mayor profesionalización del mismo en torno a un programa intenso de sesiones formativas con almazareros y restaurantes", ha asegurado. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad