Ganadería y Pesca

Alemania prohíbe el sacrificio masivo de polluelos a partir de 2022

jueves, 10 de septiembre de 2020

GranjadePollosFotoElTelegrafoWeb



El sacrificio masivo de pollos macho recién nacidos de gallinas en explotaciones avícolas quedará prohibido en Alemania a partir de enero de 2022, anunció este miércoles la ministra de Agricultura, Julia Klöckner.


La práctica, realizada por razones estrictamente económicas ya que los machos no ponen huevos y no proporcionan suficiente carne, supone actualmente el sacrificio de unos 45 millones de animales al año en Alemania.


Klöckner explicó al presentar su iniciativa que el sacrificio masivo "no es éticamente soportable" y que este paso, en el que Alemania es "pionero", supone un "hito para la protección de los animales".


El proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros este miércoles recoge que se identifique el sexo de la cría antes de que rompa el huevo y que, a partir de 2024, este proceso se realice antes del séptimo día de gestación (los métodos actuales permiten identificar el sexo entre el noveno y el decimocuarto).


La gestación comprende un período de 21 días y los expertos estiman que los embriones pueden sentir dolor a partir del séptimo día. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD