Ayudas, financiación e inversión

Andalucía anuncia ayudas al sector agroalimentario por 82 millones de euros

jueves, 10 de septiembre de 2020

1599646637021JMMcongresoAgroalimentarioAR2



El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles una línea extraordinaria de ayudas al sector agroalimentario, para el que se activarán 82 millones de euros destinados a la modernización de las empresas.


En su intervención en la inauguración del III Congreso Agroalimentario organizado en Sevilla por Landaluz (Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía), que representa al 70% del sector agroalimentario andaluz, Moreno ha explicado que serán ayudas que se destinarán especialmente a pymes “así como grandes empresas y olivar, en una clara apuesta por activar la ansiada reactivación económica”.


"Es una muestra de la confianza que tenemos en nuestro productos”, ha señalado, para enfatizar después que “tenemos los mejores del mundo, y el gobierno apoya el liderazgo como motor de desarrollo de la comunidad”.


Juanma Moreno ha planteado algunas líneas a trabajar por las empresas andaluzas, y ha señalado la importancia “de la estrategia de promoción en el exterior, porque hay que buscar nuevos mercados para nuestra calidad y nuestros productos”.


Ha agradecido, además, el trabajo “a todos cuantos representáis a este sector fundamental”, que representa al 11 % de nuestro Producto Interior Bruto, y genera uno de cada diez empleos en Andalucía. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD