Comercio Exterior e Interior

España y Ucrania firman un acuerdo de colaboración en agricultura e industria de alimentación

viernes, 11 de septiembre de 2020


10092020firmaacuerdosubsecretario4 tcm30 543570


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el Ministerio de Desarrollo de la Economía, Comercio y Agricultura de Ucrania han firmado un compromiso, 'Memorándum de entendimiento entre el Reino de España y Ucrania en materia de Agricultura e Industria Alimentaria', para ampliar la cooperación y el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos organismos.


Firmado por el subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación del MAPA, Luis Álvarez-Ossorio, y por el viceministro de Desarrollo de la Economía, Comercio y Agricultura de Ucrania, Taras Kachka, más allá de intensificar el comercio entre ambos países, este acuerdo persigue crear condiciones favorables para la colaboración y la asistencia mutua en el ámbito de la agricultura y la industria alimentaria.


La firma de este memorándum se enmarca en la visita oficial del Gobierno ucraniano a España y que ha contribuido a impulsar las relaciones entre ambos países. 


Fuentes ministeriales indicaron que "en un escenario tan complejo como el actual, esta visita ha permitido además retomar la agenda bilateral, tal y como lo demuestran la firma de este memorándum, de un segundo memorándum sobre ciberseguridad así como de un convenio para evitar la doble imposición".


Las áreas de especial interés para ambas partes son las medidas sanitarias y fitosanitarias, las semillas y plantas de vivero, el desarrollo del sistema de seguros agrarios, la restauración de tierras agrícolas y la infraestructura de datos espaciales (datos, metadatos, servicios web e información de tipo geográfico).


El memorándum ha sido firmado para un periodo de tres años prorrogables y contempla como formas de cooperación el intercambio de información y documentación, de expertos y personal técnico y cualquier otra forma que se pueda convenir.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad