Aceite

Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía ve agosto como mes "histórico" para el aceite de oliva

lunes, 14 de septiembre de 2020

Aceitedeoliva01 tcm30 450942 (3)



Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha calificado agosto como un mes "histórico" en la campaña del aceite, ya que se registraron unas salidas superiores a 122.400 toneladas, según los datos provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).


El presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva, Cristóbal Gallego, ha sostenido que si el enlace se sitúa por debajo de las 500.000 toneladas será una cifra "aceptable", más si se tiene en cuenta que se espera una campaña 2020-2021 media-buena, según se comporten las precipitaciones otoñales.


Los datos indican que el buen ritmo de salidas ha permitido reducir el stock hasta las 620.000 toneladas y que la bajada del stock mundial y la previsible caída de la producción de aceite de oliva del resto de países han permitido que las importaciones estimadas de agosto (12.000 toneladas) sean menores respecto al resto de meses de la campaña.


Gallego ha apuntado que la falta de producto está animando el consumo de aceite de oliva de origen español.


En cuanto a precios, el comportamiento de las salidas ha permitido registrar en las últimas semanas un repunte, con el aceite de oliva virgen extra por encima de los 2,13 euros en la semana 36 de la campaña y el virgen superando los 1,80, mientras el lampante cotizaba por más de 1,78, su precio más alto en todo el año.


El presidente sectorial ha recalcado, no obstante, que a pesar de la mejora las cotizaciones "siguen estando muy lejos de la rentabilidad del cultivo". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD