Industria Agroalimentaria

Fecic pide impedir el uso de las denominaciones cárnicas en productos vegeterianos y veganos

viernes, 18 de septiembre de 2020

Logo FECIC



La patronal Fecic ha pedido a los representantes españoles de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo que apoyen una enmienda que impediría el uso de las denominaciones cárnicas en productos vegetarianos y veganos.


Fuentes de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic) han señalado que se ha enviado una carta a los integrantes de la comisión para que voten a favor de la enmienda.


Se espera que el pleno de la Asamblea vote en la sesión del 19 al 22 de octubre la enmienda 165, que impediría el uso de las denominaciones de venta de la carne, los productos cárnicos y los preparados de carne para comercializar productos para vegetarianos y veganos.


Antes de las elecciones europeas, los miembros de la Comisión de Agricultura la adoptaron, pero ahora varios grupos políticos se han manifestado en contra, algo que desde la Fecic consideran una "equivocación y una estrategia de comercialización".


Los productos vegetarianos y veganos "se aprovechan deliberadamente de la notoriedad y la tradición de las denominaciones más exitosas del sector cárnico con el único propósito de atraer la atención de los consumidores", ha indicado la patronal.


Para la Fecic, se trata de productos con propiedades muy distintas a los cárnicos, aunque se presenten como alternativas más sostenibles. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD