Ayudas, financiación e inversión

El Banco Europeo de Inversión presta 200 millones de euros a Marruecos para apoyar la agricultura

viernes, 18 de septiembre de 2020

SIAM (Foto Embajada de Marruecos)


El Banco Europeo de Inversión (BEI) y el banco marroquí Crédit Agricole du Maroc (CAM) firmaron un acuerdo por valor de 200 millones de euros para financiar proyectos de agricultura.


Según un comunicado conjunto de las dos entidades, se trata del primer acuerdo firmado entre BEI y CAM (principal banco agrícola marroquí) para apoyar las empresas que operan en la bioeconomía y la agricultura.


La financiación está destinada también a acompañar la nueva estrategia marroquí de desarrollo agrícola "Green Génération 2020-2030" que tiene como objetivo duplicar en la próxima década el PIB agrícola y las exportaciones agrícolas del país magrebí, así como crear 350.000 empleos.


Según la nota, el préstamos estará acompañado de una asistencia técnica para apoyar al banco marroquí en la digitalización de los procesos de la cadena de valor.


El acuerdo fue firmado hoy por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y el presidente de CAM, Tariq Sijilmassi, en presencia del ministro de Agricultura marroquí, Aziz Ajanuch.


Navarro subrayó, en declaraciones recogidas por la nota, la movilización del BEI para apoyar la economía marroquí y los pymes que trabajan en el sector agrícola.


"El sector privado es una prioridad para la BEI. Damos una importancia particular a las pequeñas y medianas empresas en este sector clave para la economía marroquí", apuntó.


La agricultura, principal motor de la economía marroquí, contribuye con al menos 14 % en el PIB nacional y es el principal proveedor de empleo en el país magrebí. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD