Agricultura ecológica

Un 80% de los españoles dice no estar bien informado de agricultura sostenible

viernes, 18 de septiembre de 2020

Cultivo Ecológico campo (Foto Junta de Andalucía)


El 79% de los españoles dice no estar correctamente informado sobre los procesos llevados a cabo en la agricultura sostenible, según un estudio difundido por Corteva Agriscience.


Frente al desconocimiento, tres cuartas partes de la población afirma que le gustaría recibir más información sobre los procesos que hacen posible esa clase de agricultura.


La encuesta muestra que solo el 14,9 % de los consumidores tiene en cuenta criterios de sostenibilidad de los productos para decantarse por los que sí los cumplen, frente al 62,7 % que a veces los toma en consideración y al 22,5 % que no lo hace.


El 83% de los encuestados aumentaría su compra de alimentos producidos de modo sostenible si estuvieran mejor indentificados, según el estudio.


En función del sexo, la edad y la comunidad autónoma, entre quienes más optan por ese tipo de alimentos destacan las mujeres, los jóvenes de entre 25 y 35 años, y los habitantes de Galicia, Aragón y Navarra, respectivamente.


El 94 % de los españoles considera imprescindible mejorar la identificación de estos alimentos en el mercado, al mismo tiempo que el 96,7 % de la muestra cree necesario ayudar a los agricultores y productores.


"Pensamos que es vital colaborar con los agricultores y con el resto de los actores de la cadena para conseguir el equilibrio entre una producción rentable, la conservación de los recursos naturales y la protección medioambiental", ha afirmado en una nota el presidente de Corteva Agriscience en España y Portugal, Manuel Melgarejo.


En el estudio han participado unos 2.000 consumidores además de representantes del sector, como la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (Aepla) y la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove).


También han colaborado organizaciones de la distribución como la Asociación Española de Cadenas de Supermercados (ACES) y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD