Organizaciones agrarias y de productores

López Miras se reúne con Apoexpa

viernes, 18 de septiembre de 2020


20200917 Reuniu00f3nApoexpa1


El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fruta y Otros Productos Agrarios (Apoexpa), Joaquín Gómez, y miembros de su junta directiva.


López Miras puso en valor que "el sector primario ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, especialmente en momentos críticos como la pandemia que estamos viviendo", según destacó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, quien también asistió a la cita.


"Nuestros agricultores han trabajado sin descanso para abastecer a toda Europa y han demostrado que son ejemplo de responsabilidad y compromiso", remarcó el consejero, quien destacó además que la agricultura de la Región de Murcia es "un ejemplo a nivel mundial en cuanto a responsabilidad, tecnología, innovación e investigación". 


En este sentido, recordó que hasta el 6 de octubre la Consejería tiene abierta una convocatoria de ayudas para mejorar la competitividad y la sostenibilidad en el sector agrario con un presupuesto de 1,9 millones de euros, según informaron fuentes del Gobierno regional.


Luengo también subrayó que la campaña de fruta de hueso y uva este año "se puede calificar de excelente" y apuntó a las principales amenazas del sector como el brexit o los aranceles de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD