Tecnología

La tecnología agraria murciana seduce a Ecuador

viernes, 18 de septiembre de 2020


20200917Delegaciu00f3nEcuador


Una delegación del gobierno de Ecuador visitó esta semana las empresas de la plataforma AgritechMurcia interesada en la innovación tecnológica hecha en Murcia. Una tecnología para una agricultura más sostenible, eficaz y productiva, con técnicas fáciles de adaptar en cualquier lugar del mundo para mejorar la calidad y la producción de los cultivos.


Dos de las paradas fueron en empresas de la plataforma, Probelte y Symborg, donde la delegación ecuatoriana conoció la investigación constante que se lleva a cabo para ofrecer a los agricultores soluciones innovadoras de nutrición y sanidad vegetal, que ayuda a aumentar el rendimiento de los cultivos y es respetuosa con el medio ambiente.


Esta visita, forma parte del acuerdo entre la Región de Murcia y Ecuador para el impulso y desarrollo de la tecnología agrícola mediante intercambios comerciales y formativos que se realizarán a través de la plataforma ‘AgritechMurcia’ que coordina el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info).


El acuerdo está promoviendo ya la relación entre el sector empresarial de ambas partes en distintas actividades y aspectos de tecnología agrícola como fertilizantes, invernaderos, control de riego, entre otros, según explicaron fuentes de AgritechMurcia.


Asimismo, facilitará el contacto de expertos en tecnología agrícola en ponencias, seminarios y jornadas; y la transferencia de tecnología y la puesta en común entre el personal de centros de investigación.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD