Cítricos

Expectativas positivas y precios "razonables" para la campaña de limón Fino en la Región de Murcia, según Asaja

viernes, 18 de septiembre de 2020

LimoneroFotoUPCT 2


El comienzo de la campaña de limón Fino en el campo murciano presenta unas expectativas positivas en calidad y se prevén unos precios "razonables", según el análisis de la organización profesional agraria Asaja Murcia. 


Para el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "nuestras previsiones son muy favorables, se comienza la campaña del limón Fino con mucha ilusión y con una gran calidad en el género. Al mismo tiempo, está campaña empieza con la satisfacción de que tanto productores como empresas y cooperativas han hecho los deberes cumpliendo estrictamente con la legislación comunitaria  y con la normativa del COVID 19". 


Gálvez Caravaca comentó que "existe un altísimo nivel en calidad y seguridad alimentaria en el sector del limón, y sin duda alguna, es un sector ejemplar  y con un alto grado de profesionalidad, a lo que hay que unir su gran dimensión internacional". 


El titular de Asaja Murcia apuntó también que "mantenemos preocupación con los vetos del Reino Unido a naranjas y mandarinas y también con los de Estados Unidos, esperamos que nuestros políticos puedan negociar y conseguir acabar con los mismos, pues son muy negativos para el conjunto del sector citrícola". 


"También creemos que es fundamental crear una imagen de marca para el limón de la Región de Murcia, que goza de una extraordinaria calidad y es muy valorado a nivel mundial, por lo que urge que creemos un sello de calidad para el mismo, que nos permitiría impulsar más su imagen y destacar respeto a la competencia de países como Egipto y Turquía", concluyó Gálvez Caravaca. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD