Sureste

Salvamento Marítimo evacua al Puerto de Cartagena a dos heridos en un pesquero en alta mar

lunes, 21 de septiembre de 2020

Barcos Pesca Embarcación Pesqueros (Foto Junta de Andalucía)



Dos hombres resultaron ayer heridos mientras se encontraban a bordo de un pesquero en la zona de Cabo de Palos, en Cartagena, por lo que Salvamento Marítimo derivó el helicóptero de rescate 'Helimer' y la embarcación Salvamar 'Mimosa' para evacuarlos al muelle y, posteriormente, al hospital Santa Lucía.


Los hechos ocurrerion sobre las 13:25 horas, cuando una llamada del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo informaba de la activación de sus medios de rescate, y solicitaba sanitarios en el Muelle de Contenedores de Cartagena para traslado de los heridos. 


El médico coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 activó dos Unidades Móviles de Emergencia hasta el punto acordado, indicaron fuentes del 112. También se informó a Guardia Civil y al Técnico del Instituto de Seguridad y Salud Laboral.


Finalmente, los dos heridos, de 44 y 52 años de edad respectivamente, fueron trasladados al hospital Santa Lucía. El primero presentaba traumatismos en miembros inferiores y fractura de hueso abierta, y el segundo traumatismos en miembros inferiores. Se desconocen por el momento las circunstancias que han originado el accidente. La embarcación quedó amarrada en el puerto de Santa Lucía. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD