Frutas y Hortalizas

Marruecos espera este año un gran aumento de producción de cítricos (+29%) y olivos (+14%)

lunes, 21 de septiembre de 2020

Naranja dulce (Foto Junta de Andalucía)



Marruecos espera un importante aumento en la producción frutícola en la temporada que viene (2020-2021), principalmente el cítricos y olivos, pese a unas condiciones climáticas difíciles marcadas por la larga sequía experimentada durante todo el año 2020.


El ministerio de Agricultura hizo públicas sus previsiones en las que calcula que los cítricos -uno de los productos estrella de la exportación agrícola marroquí, con envíos hasta Rusia o Estados Unidos- experimentarán este año un crecimiento del 29% en su producción.


Este fuerte incremento se debe en parte a la plantación de nuevos cultivos de naranja, limón o mandarina dentro del Plan Marruecos Verde, que ha dinamizado la producción agrícola en Marruecos en general en la última década.


El olivo, un cultivo al alza en el país magrebí, también experimentará un incremento de 14% en las cosechas previstas, debido igualmente a la "entrada en servicio" de nuevos olivares.


Los dátiles experimentarán un aumento del 4%, batiendo este año un nuevo récord, al igual que las granadas (+2%); por el contrario, las manzanas, que se concentran en la región del Medio Atlas, sufrirán una caída del 14% por culpa de las recurrentes tormentas de granizo registradas este año.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD