Ganadería y Pesca

Interovic destinará 7 millones de fondos de la UE a promocionar carne de ovino y caprino en España y Hungría

lunes, 21 de septiembre de 2020

Ovelles ovejas en la Fira de Vinaros (Foto Generalitat Valenciana)



La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino (Interovic) destinará 6,97 millones de euros de fondos europeos a la promoción de la carne de ovino y caprino, y de su carácter sostenible en el mercado nacional y en el húngaro entre 2021 y 2023.


Fuentes de esta organización han explicado que éste es el tercer programa consecutivo que la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud y Alimentación de la Comisión Europea (Chafea) concede a Interovic para fomentar el consumo de sus productos, según un comunicado de la interprofesional.


La primera campaña, llevada a cabo entre 2015 y 2017, se centró en modernizar el modo de comercialización de estos alimentos a través de nuevos cortes. La segunda (2018/20), impulsó el carácter sostenible de la producción, y esta última trabajará un mensaje similar, pero con la novedad de involucrar a la hostelería.


Han resaltado que "disponer de estos recursos supone una oportunidad para el sector, ya que nos permite multiplicar por cuatro los fondos recaudados a través de la extensión de norma" del sector.


De los casi siete millones de presupuesto, seis millones se destinarán al mercado español y uno al húngaro.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD