Laboral

Mollà aboga por "coordinar la logística" en la recogida de cítricos para evitar el contagio por la covid-19

jueves, 24 de septiembre de 2020

Mandarinas (Foto Asociación Citricultores Provincia Huelva)


La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha explicado que la campaña de recogida de cítricos reunirá a 13.000 trabajadores temporales y es de duración prolongada, por lo que es necesario "coordinar bien la logística" para controlar las medidas y los protocolos sanitarios e impedir el contagio por la covid-19.


Mollà se ha pronunciado así en la Diputación de Castellón, donde ha asistido a la presentación del Plan Director de Abastecimiento de Agua de la Provincia, al ser preguntada por la campaña agraria de recogida y la situación por la pandemia de coronavirus.


La consellera ha detallado que hasta ahora se han producido dos casos en la provincia de Valencia, el primero de los cuales fue en una cuadrilla contratada por una empresa de trabajo temporal con media docena de afectados pero que "se aisló adecuadamente y no tuvo trazabilidad más allá de ese grupo", y el segundo fue el caso de un trabajador del campo cuyo contagio fue social y que finalmente no se consideró dentro del entorno agrario.


La campaña en el ámbito agrario por tanto, ha dicho, "va relativamente bien" dentro de esta situación de "incertidumbre con incomodidad y medidas extraordinarias, que no es normalizada, pero dentro de esto, los protocolos se están cumpliendo y garantizando que vaya bien".


La parte positiva, ha dicho, es que "tenemos temporeros consolidados, que han venido de fuera y se han establecido y son vecinos nuestros, por lo que no hay movilidad, que es uno de los elementos que más preocupa".


Pero lo negativo, según Mollà, "es que la campaña de cítricos concentra más de 13.000 trabajadores temporales y cubre toda la Comunidad Valenciana y es muy larga" por lo que "tiene una logística para el control que debemos coordinar bien". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD