Alimentos de Calidad

Lanzan una campaña de 4,5 millones de euros para promocionar la carne de vacuno en la UE

jueves, 24 de septiembre de 2020

Campau00f1a vacuno 1 (Foto Provacuno)



La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Española (Provacuno) y la Unión Europea (UE) han anunciado este miércoles el lanzamiento de la campaña "Hazte vaquero", que recibirá una inversión de 4,5 millones de euros para promocionar la carne de vacuno en Europa.


La financiación corresponderá en un 80% a la Unión Europea, ha informado la organización sectorial en una nota de prensa, y se destinará a organizar acciones en medios de comunicación y redes sociales, así como para asistir a ferias de carácter internacional y promocionar el modelo de producción europea, "el más exigente a nivel mundial".


Más concretamente, cerca de 2,25 millones del total irán destinados a campañas dentro de España, han especificado desde la organización, mientras que la cantidad restante será para dar a conocer la carne de vacuno en otros países europeos y su producción.


Esta iniciativa, una de las "más ambiciosas de su historia", según Provacuno, contará con tres años de duración (2020-2023) para "dar argumentos a los consumidores" y poner "en valor el carácter diferencial" de este producto frente al de terceros países, a nivel nutricional, de la importancia el bienestar animal, del respeto al medioambiente y de la sostenibilidad.


El sector de vacuno de carne ha alegado que "en algunas ocasiones", las nuevas dietas prescinden del consumo de la carne "sin base científica", y ha recordado la función que tiene la ganadería a la hora de prevenir la erosión de los suelos, fertilizar los terrenos, prevenir incendios y contribuir en la lucha contra la despoblación, además de producir este alimento apto para la dieta mediterránea.


El vacuno ocupa el tercer puesto en el sector ganadero en términos económicos en España y es el quinto mayor productor de la Unión Europea, han especificado desde la organización. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD