Congresos, Ferias y Foros

El congreso virtual 'Encuentros en el Mediterráneo' se celebrará en noviembre

lunes, 28 de septiembre de 2020

Cartel Encuentros en el Mediterru00e1neo 2020



La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía ha presentado el primer congreso virtual dedicado a la dieta mediterránea, 'Encuentros en el Mediterráneo. Mediterraneidad más allá del concepto', que se celebrará del 11 al 13 de noviembre.


La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), dependiente de la Consejería, ha ofrecido en la Startup Europe Smart Agrifood Summit los detalles de este encuentro, en el que una plataforma tecnológica permitirá a los participantes interactuar con su propio avatar y relacionarse como si compartiesen el mismo espacio físico, informaron fuentes de la Junta.


La inscripción a estos encuentros será gratuita, ya que se realizará mediante el uso de herramientas de realidad virtual, lo que para la Consejería "supone un paso adelante en la difusión "online" o en "streaming" como alternativa a la modalidad presencial.


Se facilita así la participación desde cualquier país dado el "creciente interés que en los últimos años viene suscitando la dieta mediterránea como modelo de alimentación saludable y sostenible".


La Junta ha recordado que en noviembre se cumplen además diez años de la declaración de esta dieta como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD