Premios, Concursos y Eventos

El BOE publica el acuerdo colaboración entre el Gobierno central y la Real Academia de Gastronomía

lunes, 28 de septiembre de 2020

Logo Real Academia de Gastronomu00eda



La Secretaría de Estado de la España Global y la Real Academia de Gastronomía han suscrito un convenio sobre acciones de colaboración, investigación, difusión y promoción de la gastronomía, según publicó el pasado viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Este acuerdo del 11 de septiembre está condicionado "a la suscripción futura de convenios específicos donde se concreten las actuaciones a realizar por cada parte".


En este sentido, en el texto se establece que colaborarán en el diseño y elaboración de un plan específico de actividades y proyectos, cooperarán en su realización y difundirán las ventajas comparativas y experiencias de éxito del modelo productivo en el ámbito internacional de la cooperación, el comercio y el desarrollo.


Asimismo, acuerdan apoyarse mutuamente en actos públicos oficiales vinculados a la gastronomía, así como en redes sociales para contribuir a la difusión.


Este convenio -realizado con la Secretaría de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación- tendrá una vigencia de tres años y se podrá prorrogar por otro período de tres años.


Para su desarrollo se creará una Comisión Mixta de Seguimiento, compuesta por cuatro miembros: dos a propuesta de la Secretaría de Estado de la España Global y dos a propuesta de la Real Academia de Gastronomía, y estará presidida por uno de los miembros designados por la Secretaría de Estado.


En el texto se precisa que este pacto no tiene contenido económico, por lo que las actuaciones se realizarán con sus medios humanos y materiales, "sin que impliquen contraprestaciones financieras ni compromiso de realización de gastos específicos".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD