Vino, Cava y otras bebidas

Emilio Restoy sucede a Torres como presidente de la Federación Española del Vino

miércoles, 30 de septiembre de 2020

EMILIO RESTOY EXT FACHADA 9


El CEO de Bodegas Ramón Bilbao y del grupo Zamora Company, con sede en Cartagena (Murcia), Emilio Restoy, ha sido nombrado presidente de la Federación Española del Vino (FEV) en sustitución de Miguel Agustín Torres, presidente de Bodegas Torres.


La sucesión ha sido aprobada este martes en la asamblea general de la patronal, y pone fin así a un mandato de tres años de Torres, que permanecerá como vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva. Restoy ocupaba hasta ahora la vicepresidencia primera de la FEV y del área de Marketing, Comunicación y RSC.


Después de la asamblea, celebrada de forma telemática, el presidente saliente ha recordado a modo de homenaje a tres grandes nombres del mundo del vino fallecidos durante los últimos meses: Carlos Falcó, Alfonso Cortina y Fernando Chivite.


"El próximo presidente lo va a hacer mejor todavía y va a dar un empuje al marketing y al aspecto comercial de los vinos, que nos hace falta", ha defendido Torres, quien ha citado entre los logros conseguidos durante su etapa al frente de la FEV el nombramiento de Pau Roca como director general de la Organización Internacional del Vino (OIV).


Además, ha incidido en la necesidad de luchar con más ahínco contra el cambio climático debido a su perjudicial impacto en la viña, convertido en el principal "caballo de batalla" de su mandato.


Restoy, por su parte, ha considerado "un honor" asumir la presidencia de una entidad con más de 40 años de historia pese a hacerlo en un contexto "difícil" debido a la pandemia.


El director general del grupo de bebidas Zamora -dueño entre otras marcas dentro del vino de Ramón Bilbao- ha hecho durante su intervención un llamamiento a la unidad dentro de la patronal.


"Estamos en una industria profundamente atomizada, con más de 4.000 bodegas (...) y no es el momento de ir por libre. Necesitamos una propuesta conjunta, y eso exige discusión, análisis y capacidad de negociación y cesión por todas las partes", ha subrayado

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD