Frutas y Hortalizas

Un 70% de los europeos no sabe si las frutas y verduras que compra son de invernadero, según un sondeo

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Cultivo de fresas en Huelva bajo invernadero (Foto Junta de Andalucía)



El 70% de los consumidores europeos no sabe si las frutas y verduras que compran se cultivan en invernadero o al aire libre, según una encuesta realizada por Eucofel entre mil ciudadanos de España, Alemania, Francia, Grecia y Polonia.


La encuesta -la primera realizada por la asociación que representa al sector hortofrutícola comunitario a través del programa "CuTE-Cultivando el sabor de Europa"-, pone de relieve "un bajo conocimiento sobre los métodos de producción".


Constata que solo el 10 % de los europeos se niega a consumir productos de invernadero.


El estudio también concluye que siete de cada diez consumidores afirman que el origen europeo es importante a la hora de comprar frutas y verduras aunque, eso sí, no es decisivo, y que casi cuatro de cada diez europeos compran frutas y verduras europeas siempre que pueden.


El informe detalla que las características más valoradas son la calidad, el sabor y la seguridad alimentaria -con una puntuación media de cuatro sobre cinco-, y que alrededor del 60% de la población da un valor alto o muy alto al precio a la variedad y la sostenibilidad medioambiental de las frutas y verduras europeas.


Eucofel, en un comunicado, añade que, según la encuesta, cuando se compran frutas y verduras los criterios de calidad y precio del producto prevalecen sobre los métodos de producción y la sostenibilidad ambiental.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD