Industria Agroalimentaria

El sector alimentario español analiza cómo reducir el despilfarro de comida

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Alimentos (Foto Aecoc)


Representantes de la industria alimentaria, la distribución y la hostelería analizan cómo reducir el despilfarro de comida durante un congreso de dos días que arrancó ayer, coincidiendo con el primer Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.


El foro, que celebra su octava edición, está organizado por la asociación de empresas de gran consumo (Aecoc) y cuenta con la participación de responsables de Kellogg's, Ikea, Makro, Heineken, Areas y la patronal Marcas de Restauración, entre otros.


A lo largo de la jornada de ayer, los cerca de 250 asistentes al congreso recibirán información sobre cómo reducir el desperdicio en el sector lácteo, conocerán detalles sobre la ley contra el desperdicio que prepara el Parlamento catalán y escucharán el caso de la cervecera La Gardenia, que ha creado un producto con cereales desechados.


Hoy los ponentes tratarán sobre la mejor forma de gestionar la fruta en el supermercado, explicarán cómo la inteligencia artificial ya está ayudando a combatir que los alimentos acaben en la basura y presentarán ejemplos de buenas prácticas dentro de la restauración.


El foro se enmarca dentro de la Semana contra el Desperdicio Alimentario de Aecoc, iniciativa que incluye entre otros actos teñir de verde con luces monumentos emblemáticos en diferentes puntos del país.


El Ayuntamiento de Valencia, la fuente de la Hispanidad en la plaza del Pilar de Zaragoza, la fuente de Santo Domingo en León, la fachada del Ayuntamiento de Vitoria y de Pamplona, el teatro Campoamor de Oviedo, el Palau de la Paeria en Lleida y la sede de la Diputación de Lugo fueron algunos de los edificios que se iluminaron de verde entre las 20 y las 23 horas de ayer martes.


A través de las redes sociales se impulsará la etiqueta "#MareaVerde0DesperdicioAlimentario", y varias cadenas de supermercados colocarán carteles informativos y lanzarán mensajes por megafonía dirigidos a evitar el despilfarro. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD