Incendios

Amplían la prohibición de quemas agrícolas hasta final de febrero de 2021 en la Región de Murcia por la covid-19

miércoles, 30 de septiembre de 2020

QuemapajaarrozAlbuferaUsosyCostumbresFotoOPACCIDAMCMAGeneralitatValenciana


El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica este miércoles la orden autonómica que prorroga hasta el 28 de febrero de 2021 la prohibición de realizar quemas agrícolas por la emergencia sanitaria provocada por la covid-19.


En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que la orden de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente amplía el plazo dado el pasado 5 de mayo en una norma similar, que dictaba las medidas urgentes a adoptar en relación con la quema de podas agrícolas.


Para el director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, esta prórroga muestra del compromiso del Gobierno regional con la salud de los habitantes de la comunidad y con el medio ambiente, además de ser consecuencia de la prolongada situación de pandemia mundial que padecemos”.


Marín ha precisado que siguen estando prohibidas las quemas de restos de podas en los entornos de los núcleos urbanos.


En paralelo a la adopción de este tipo de medidas de carácter excepcional, la consejería trabaja en el desarrollo de la norma definitiva que regule las quemas, para lo que pronto dispondrá de un texto que será debatido con los ayuntamientos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD