Frutos secos, cereales y legumbres

El algodón andaluz augura precios más bajos y menos superficie cultivada

jueves, 1 de octubre de 2020

Algodón (Foto Junta de Andalucía)



La campaña del algodón en Andalucía augura precios más bajos que la anterior, con una superficie plantada un 5% menor, algo más de 61.400 hectáreas, de las cuales, 40.000 se encuentran en la provincia de Sevilla, en la zona del Bajo Guadalquivir.


Así lo ha explicado Olivier Crassous, coordinador de la VII Expoalgodón, la feria más importante del sector, que ha celebrado su cita de forma telemática, y que ha citado que, con un 30% de algodón ya recogido y en plena campaña, las previsiones de producción serán más reducidas que las del año pasado e inferiores a las 192.000 toneladas aforadas por la Junta de Andalucía.


Se prevé que registrarán en torno a las 170.000 toneladas, ha dicho, indicando que está siendo una campaña tardía y que ha sufrido algunos problemas de chinches y Earias, especialmente en agosto.


Andalucía concentra la mayor parte del cultivo de algodón de España, que se define por su calidad de fibra, además de que buena parte se cultiva bajo el sistema de producción integrada. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD