Laboral

UGT asegura que la posición patronal hace "inevitable" la huelga en mataderos de aves y conejos

viernes, 2 de octubre de 2020

GranjadePollosFotoElTelegrafoWeb



La posición de la patronal empresarial "hace inevitable" la huelga en el sector de mataderos de aves y conejos prevista para los días 13 y 14 de octubre, según ha señalado el sindicato UGT.


La reunión de mediación mantenida en el SIMA "volvió a evidenciar" las diferencias entre las partes, lo que "aboca" a los trabajadores a la huelga "si no se alcanza un acuerdo antes", apuntaron fuentes del sindicato.


Según UGT, la patronal "mantuvo su postura" de no firmar el convenio en tanto en cuanto no se elimine el complemento salarial de antigüedad y se aumente la flexibilidad.


No obstante, sobre ese aspecto han hecho una propuesta "menos agresiva" que la que realizaron el pasado 7 de septiembre.


El sindicato ha señalado que tanto ellos como CC.OO han trabajado "para evitar el conflicto pero no ha habido manera".


UGT ha apostado por buscar ahora un acuerdo "puente o transitorio" que aborde sólo los incrementos salariales y, una vez se supere la actual situación coyuntural de la pandemia, volver a abordar cada uno sus puntos o reivindicaciones de fondo.


La patronal se ha tomado nuestra proposición como una "muestra debilidad" y se ha negado "rotundamente" a explorar esta posibilidad.


"Resulta insostenible que la patronal defienda que quiere evitar el conflicto mientras presenta unas propuestas muy inferiores a sus propias propuestas de febrero, incluidas las de la antigüedad", ha añadido. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD