LIVEConnect 2020

Fruit Attraction LIVE Connect2020 inicia su andadura con más de 500 expositores que crecerán "de forma exponencial"

viernes, 2 de octubre de 2020

01102020ministrofruitattraction4 tcm30 544381



La feria Fruit Attraction LIVEConnect 2020 ha comenzado este jueves su andadura telepresencial con la participación de más de 500 empresas expositoras, un número que, según el director de certámenes agroalimentarios de Ifema, Raúl Calleja, irá creciendo "de forma exponencial" en los próximos meses, ya que la plataforma estará en funcionamiento este año y todo 2021.


En la inauguración de este certamen, que ha contado con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas, Calleja lo ha definido como una plataforma B2B o de transacciones comerciales entre empresas, en la que no hay visitantes, si no la conexión de una comunidad hortofrutícola con una base de más de 230.000 registros.


El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha asegurado que Fruit Attraction es "una historia de éxito" y "un negocio imprescindible" para el recinto ferial madrileño.


Ha avanzado que este nuevo formato telepresencial, organizado a causa de la pandemia de la covid-19, "es una enseñanza que va a permanecer" y que Ifema adaptará a "futuros formatos híbridos y convocatorias más inteligentes capaces de multiplicar el retorno de la inversión".


López-Puertas ha confirmado que Fruit Attraction retomará el año que viene su formato presencial -del 5 al 7 de octubre de 2021- y que se nutrirá y mejorará gracias a la experiencia de la actual edición que, a su juicio, es la "mayor red y comunidad profesional del mundo especializada en el sector hortofrutícola".


El director general ha recordado que Fruit Attraction nació en 2009 de la mano de la federación hortofrutícola Fepex y de Ifema coincidiendo con "el inicio de una larga y profunda crisis económica mundial", y que "en algo más de una década se ha convertido en una referencia para el negocio de este sector".


En su edición de 2019, el certamen contó con 1.770 empresas expositoras procedentes de 58 países y con 90.000 visitantes de 127 países, ha añadido López-Puertas.


Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, destacó la capacidad del sector hortofrutícola español para responder a los retos a los que nos enfrentamos actualmente, como ya hizo durante el confinamiento al garantizar el suministro de frutas y verduras frescas a la población.


Según Planas, el sector de las frutas y hortalizas cuenta con profesionales alineados con la innovación, que saben aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Se trata de un sector que ha sabido mantener su competitividad en los últimos años para consolidarse como el sector agrario más relevante de España, con un valor en origen de más de 17.000 millones de euros, incluyendo flores y plantas. Este sector suma un tercio del valor de toda la producción agraria y casi la mitad de la producción vegetal de España.


También recalcó la clara vocación exportadora de este sector. España mantiene la primera posición en producción de frutas y hortalizas de la Unión Europea y la tercera del mundo, y es la segunda potencia exportadora mundial en valor, tras los Estados Unidos.


Además, el 50% de su producción está en manos de alrededor de 540 organizaciones de productores, junto con 10.000 operadores, entre centrales de manipulado, subastas y comercializadoras.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD