Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Bayer quiere ahorrar 1.500 millones de euros más a partir de 2024

viernes, 2 de octubre de 2020

Bayerhealthcarenorthamericanheadquartersinwhippanynewyork zoomedFotobayercom



El grupo químico y farmacéutico Bayer quiere ahorrar 1.500 millones de euros más a partir de 2024, lo que puede suponer más recortes de empleos.


Bayer informó de que estos ahorros se suman a la reducción de costes anual de 2.600 millones de euros a partir de 2022 que ya había anunciado en noviembre de 2018, año en el que compró la estadounidense Monsanto por 63.000 millones de dólares (unos 54.000 millones de euros).


De este modo, la compañía quiere incrementar su flujo de caja para inversiones en innovación y áreas de crecimiento rentable, así como para reducir deudas.


En noviembre de 2018 Bayer anunció que iba a reducir 12.000 empleos, de los 118.200 empleados que tiene en todo el mundo.


La adquisición del fabricante de transgénicos Monsanto le ha salido muy cara por las demandas contra el herbicida RoundUp, que contiene glifosato y podría ser cancerígeno.


Bayer llegó en julio a un acuerdo extrajudicial de entre 9.100 y 9.800 millones de euros (entre 10.100 y 10.900 millones de dólares) con los demandantes del herbicida en EE.UU.


El presidente de Bayer, Werner Baumann, dijo que el ahorro contribuirá a minimizar los efectos de la pandemia de la covid-19.


Bayer confirmó sus pronósticos para 2021 y prevé una facturación similar a la de 2020, año en el que espera una caída del volumen de negocios, especialmente en el negocio de fitosanitarios, porque el sector agrícola que se ha visto muy afectado por la pandemia de coronavirus, y en el de farmacia.


El sector agrícola afronta bajos precios en plantas útiles importantes, fuerte competencia en la soja y un uso de biocarburantes más bajo.


Además, Bayer dijo que tendrá efectos negativos del tipo de cambio del real brasileño.


Esta situación no va a cambiar en el futuro próximo y por ello Bayer prevé tener que depreciar activos en el sector agrícola en una cifra media-alta de un dígito de miles de millones de euros.


El negocio farmacéutico de medicamentos con receta crecerá de nuevo en 2021, según los pronósticos de Bayer.


En la división de medicamentos sin receta, que tendrá un mejor resultado y crecerá más rápidamente los próximos años, Bayer se puede imaginar pequeñas adquisiciones de otras compañías. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD