Distribución y transporte

José Francisco Muñoz, nuevo director general de Covirán

viernes, 2 de octubre de 2020

José Francisco Muñoz (Foto Covirán)



El Consejo Rector de Covirán ha designado a José Francisco Muñoz López como nuevo director general de esta cooperativa de distribución alimentaria, compuesta por más de 3.000 supermercados y 2.500 socios detallistas independientes del sector.


Con este nombramiento, el máximo órgano de gestión de Covirán busca consolidar la estabilidad de la organización lograda este año, en el que se ha avanzado en transformación, modernización y crecimiento, ha informado la empresa en un comunicado.


El nuevo director general, granadino de 43 años, asciende desde la Dirección de Negocio, IT, y Corporativa de Covirán, donde ha desempeñado su labor en los últimos años.


Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada en la especialidad de Matemática Fundamental, posee el título de Ingeniería Informática de Sistemas y cursó los estudios correspondientes al Tercer Ciclo (DEA) en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial con mención académica especial.


Muñoz, que está finalizando el grado en Economía por la Universidad Española a Distancia, ha pasado por todos los escalones de la rama tecnológica en el ámbito corporativo, desde programador hasta IT Manager, especializándose en los últimos años en la Transformación Digital de las compañías, en concreto en sectores como la automoción y la alimentación, donde acumula una dilatada experiencia en diversas multinacionales.


Desde su llegada a Covirán ha sido responsable de la Transformación Digital de la cooperativa, primero como CIO y más tarde como Director de Negocio, IT y Corporativo.


El nuevo director general ha abogado por potenciar los valores de la cooperativa y situar al socio en el centro de su estrategia.

Por su parte, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha resaltado la capacidad de liderazgo y de impulsar el crecimiento y la estabilidad dentro de la cooperativa como los principales valores del nuevo ejecutivo.


Covirán es la cadena de supermercados española que más ha crecido en aperturas en este ejercicio, consolidándose como la segunda con mayor implantación en todo el territorio nacional por número de tiendas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD