BRANDED CONTENT

Cómo rentabilizar la cosecha del almendro mediante una correcta poda y recogida

lunes, 5 de octubre de 2020


Almendro14


Poseer un cultivo, sea del tipo que sea, lleva consigo la preocupación inherente de cómo cuidarlo y qué métodos utilizar para que su rendimiento sea el máximo sin que esto suponga un desgaste ni para la planta ni para la tierra. El caso de la cosecha del almendro no es un caso aparte y, para aquellos que se estén preguntando cómo aumentar la rentabilidad del almendro de forma segura, a continuación, profundizaremos en los pasos que se deben seguir:


En primer lugar, es importante contar con un buen asesoramiento que nos guíe y nos prevenga de los posibles errores que podemos cometer con nuestro cultivo. Las mejoras en la producción agrícola se encuentran siempre estrechamente ligadas a un asesoramiento personalizado y profesional, orientado hacia nuestro cultivo en específico. Empresas como Suez Agriculture garantizan este acompañamiento con la mayor profesionalidad, Es muy importante que el asesoramiento se produzca desde el principio, desde antes de la siembra, ya que una mala decisión sobre el lugar en el que realizaremos nuestro cultivo supondrá un perjuicio irreversible no solo para nuestros objetivos, sino también para el medio ambiente. Por lo tanto, en un primer momento debemos asegurarnos que la plantación se realice en un suelo profundo y bien drenado y en un entorno a salvo de las heladas. Además, es aconsejable realizar un estudio del suelo que nos indique, con mayor detalle, cómo debemos proceder para el riego y el resto infraestructuras que deberemos aplicar.


En segundo lugar, debemos conocer cuáles son los secretos de la poda y la recogida del almendro.


La poda de almendro debe realizarse durante el otoño o antes de que termine el invierno, momentos en los que los almendros se encuentran en reposo vegetativo. La cantidad de ramas que tenemos que podar se irá reduciendo conforme pasan los años. Al principio, es recomendable eliminar todas las ramas para guiar el crecimiento, al año siguiente, tan solo será necesario reducir a 1/3 la longitud de las ramas principales de nuestros almendros y cada año, ir aumentando la longitud hasta que ya sólo sea necesario retocar aquellas ramas que se han descontrolado más en su crecimiento. En cualquier caso, siempre es recomendable contar con un asesoramiento como el de Suez Agriculture, que nos aconseje cómo podar en casos imprevistos como, por ejemplo, para la recuperación de un árbol enfermo. Seguir este orden resulta de vital importancia para aprovechar al máximo la capacidad de nuestros almendros de una forma sencilla, sin perturbar el crecimiento natural del árbol ni sobreexplotarlo, lo cual será extremadamente beneficioso tanto para nosotros como para nuestro cultivo.


Por otro lado, para la recogida de la almendra debemos tener en cuenta factores como la variedad de almendro y el tipo de clima. En el hemisferio norte, los meses de verano serán los más indicados para la recolección, pero de la variedad dependerá que esto suceda entre los meses de julio y agosto o si, por el contrario, debemos esperar a finales de agosto-principios de septiembre.


Ser conscientes de las necesidades específicas de nuestro cultivo de almendros, nos proporcionará sin duda una mayor rentabilidad ya que podremos actuar en consecuencia de la manera adecuada y a su debido tiempo. No debemos olvidar que siempre que tengamos alguna duda podemos contar con el asesoramiento de empresas como Suez Agriculture. Resulta fundamental que otorguemos importancia a cada parte del proceso y que no menospreciemos ningún detalle para que la rentabilidad y el compromiso con el medio ambiente sean inmejorables.





Si hemos decidido cultivar almendros, debemos saber que hoy en día este es un cultivo que posee un gran acceso a los mercados internacionales, con una demanda que va aumentando año tras año, acompañada de una evolución positiva de los precios. Por lo tanto, nos encontramos ante una buena inversión que debemos saber cuidar y mantener.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD