Vino, Cava y otras bebidas

El Imida realizará los exámenes técnicos de identificación varietal de vid y patrones para el registro de nuevas variedades

lunes, 5 de octubre de 2020

Vid (Foto AVA Asaja)



El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) para la realización de exámenes técnicos de identificación varietal de vid y patrones de vid necesarios para el registro de nuevas variedades vegetales. 


El convenio tendrá una duración de cuatro años prorrogables y contará con un presupuesto de 617.900 euros.


Para completar los nuevos registros es preciso realizar un examen técnico de comparación con otras variedades recogidas en una colección de referencia, de acuerdo con los protocolos internacionales establecidos.


En virtud de este convenio, el Imida realizará en los campos e instalaciones de la Finca Hacienda Nueva en Cehegín todos los trabajos de campo y laboratorio, así como el mantenimiento de las colecciones de referencia y variedades en ensayo, además de elaborar los informes que resulten precisos. 


El Imida también se compromete a asegurar la confidencialidad de las informaciones, de los ensayos y de los resultados obtenidos, así como la custodia del material vegetal proporcionado, señalaron desde el Ejecutivo murciano.


Por su parte, el Ministerio de Agricultura se compromete a remitir al Imida toda la información de las solicitudes de registro recibidas, denominaciones varietales aceptadas y demás aspectos para la correcta ejecución de los trabajos, así como a fijar y facilitar los criterios y protocolos a seguir y participar en el seguimiento de los mismos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD