Naturaleza

Abierto el plazo para las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza para el año 2021

lunes, 5 de octubre de 2020


Liebre LaCañada 2012 (Foto OficinaNacionalCaza)


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha lanzado la convocatoria de pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza para el año 2021. La orden fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado 30 de septiembre.


El plazo de admisión de solicitudes de la convocatoria de 14 de abril será hasta el 31 de marzo y el de la convocatoria de 15 de septiembre, hasta el 1 de septiembre. La Dirección General del Medio Natural publicará la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el tablón de anuncios de la Consejería y habrá un plazo de 5 días para subsanar las deficiencias.


Las pruebas de aptitud constarán de un cuestionario teórico y otro práctico que se contestarán por escrito, en un tiempo máximo de 60 minutos. Para superar la prueba se deberá obtener una puntuación mínima de 7 sobre 10 en cada parte. En caso de que se supere solo la parte teórica o práctica, el aspirante se podrá volver a presentar en la próxima convocatoria solamente al cuestionario de la parte que no ha superado.


Las fechas para la realización de las pruebas de ambas convocatorias serán los días 14 de abril y 15 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Consejería, informaron fuentes del Gobierno regional.


Los interesados en participar en dichas pruebas deberán solicitarlo en sede electrónica, según el modelo normalizado, o en las entidades establecidas con función de registro, aportando la documentación requerida, y el pago de la tasa de derechos de examen.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD