Industria Agroalimentaria

Los precios de exportación de industria alimentaria bajan un 0,1% en agosto

lunes, 5 de octubre de 2020

IndustriaAgroalimentariaFotoCoiarm 1



El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la industria de alimentación registró en agosto una bajada del 0,1% respecto a julio, mientras que el Índice de Precios de Importación (Iprim) retrocedió en su tasa mensual un 0,2 por ciento.


Así se desprende de los datos facilitados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apuntan a un mayor descenso tanto en los niveles del Iprix de la industria de alimentación en su tasa anual (-0,4 %) como del Iprix (-2,4 %) respecto a agosto de 2019.


Por su parte, el Iprix de la industria de bebidas en agosto bajó un 0,1 % respecto a julio, lo que situó su tasa anual en el -0,2 por ciento.


El Iprim de las fábricas de bebidas subió un 0,4 % en su tasa mensual y se recortó un 0,7 % en la anual.


En el caso de la industria del tabaco, el Iprix se mantuvo invariable en su tasa mensual (0,0 %) y se incrementó levemente en la anual (+0,1 %); el Iprim creció un 0,3 % respecto a julio y un +0,1 % frente al índice de agosto de 2019.


La tasa de variación mensual de Iprix para el conjunto de ramas de actividades industriales experimentó un alza del 0,3 % en agosto en su tasa mensual y fue un 1,8 % inferior en su tasa anual; el índice de precios de importación general fue del +0,1 % en relación al de julio y del -7,9 % en comparación con el de agosto del pasado ejercicio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD