Vino, Cava y otras bebidas

España sube su exportación de vino a Reino Unido y gana mercado en el Brexit

martes, 6 de octubre de 2020

Bodega de vino con barricas de roble (Foto La Unió)



España ha incrementado sus exportaciones de vino a Reino Unido desde su fecha de salida de la Unión Europea -1 de febrero-, y ha ganado cuota de mercado frente a los otros grandes productores comunitarios, Francia e Italia, según un informe difundido por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).


Las exportaciones españolas de vino al mercado británico entre febrero y julio de 2020 aumentaron un 6,7% frente al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 283,8 millones de euros.


Además, la cuota de mercado de los caldos españoles en Reino Unido ganó 1,2 puntos con el Brexit hasta alcanzar el 7,9%, frente a las pérdidas de Italia (-0,5 puntos) y de Francia (-5,3), líder productor y "gran perdedor" del divorcio británico de la UE, según el informe.


España es el quinto proveedor de vino de Reino Unido, por detrás de Francia (1), Italia (2), Nueva Zelanda (3) y de Australia (4).


Las exportaciones de vino francés entre febrero y julio descendieron un 23,6% en comparación con el mismo período de 2019, hasta los 1.154,1 millones, y las ventas desde Italia bajaron un 11,6%, hasta los 746,8 millones.


Por categorías, el OEMV destaca el fuerte descenso de las ventas de espumoso y de vino envasado al mercado británico, frente al crecimiento del granel.


Asimismo, EE.UU y Chile ganan mercado también, en contraste con Alemania, otro país comunitario perjudicado por el Brexit. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD