Ganadería y Pesca

Autorizada la concesión directa de subvenciones por 576.666 euros en desarrollo rural y fomento del ganado equino

miércoles, 7 de octubre de 2020

Jornada sector equino caballo (Foto Mapama)



El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que regula la concesión directa de subvenciones a diferentes entidades en materia de desarrollo rural y fomento del ganado equino, por valor de 576.666 euros. Estas subvenciones tienen la finalidad de dinamizar las zonas rurales, mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y aplicar las políticas públicas en materia agroalimentaria y rural, así como el desarrollo de la cría caballar en España.


Estas ayudas buscan facilitar la organización, por parte de las entidades beneficiarias, del programa de visitas formativas de jóvenes agricultores a explotaciones modelo, donde los jóvenes recibirán de primera mano información y formación que les será crucial para la puesta en marcha de su propia explotación.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación considera necesario incentivar el relevo generacional que impulse la competitividad, modernización y sostenibilidad del sector agroalimentario en los territorios rurales. Para ello resulta fundamental el acceso al conocimiento de los jóvenes agricultores y ganaderos, mediante la puesta en marcha de recursos formativos adaptados a las necesidades de los jóvenes profesionales que les permita adquirir y consolidar nuevos conocimientos.


De igual forma, estas subvenciones buscan impulsar y potenciar las actuaciones de los Grupos de Acción Local para fomentar las estrategias de poblamiento activo del medio rural español y el desarrollo de territorios rurales inteligentes, dinámicos y poblados.


Por su parte, con las subvenciones al sector equino el ministerio quiere contribuir al desarrollo de la cría caballar en España y la compraventa de caballos nacidos y criados en España, informaron fuentes ministeriales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD