Alimentos de Calidad

Bruselas inscribe la denominación de origen protegida Pimentón de Mallorca

miércoles, 7 de octubre de 2020

Pimiento pimentón (Foto Gobierno Baleares)




La Comisión Europea (CE) ha inscrito en el Registro de denominaciones de origen protegidas (DOP) el nombre "Pebre bord de Mallorca/Pimentón de Mallorca" presentada por España, según recoge este martes el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).


Según el Reglamento de Ejecución 20020/1393, dicho registro, que entrará en vigor en 20 días desde su publicación en el DOUE, ha sido posible ya que la CE no ha recibido ninguna declaración de oposición al respecto.


La DOP Pimentón de Mallorca ha sido clasificada para su registro en la categoría de especias dentro del apartado de "otros productos".


La Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de las Islas Baleares publicó el pasado 4 de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la concesión de la protección nacional transitoria de dicho sello de calidad.


En su pliego de condiciones, la DOP ha fijado que para la elaboración de este pimentón únicamente se admita el pimiento desecado de la variedad autóctona tap de cortí producido al aire libre y recolectado a mano en la isla de Mallorca.


Se caracteriza por su sabor dulce, un color rojo anaranjado, un aroma de intensidad media y ausencia de aromas torrefactos y un tacto fino y untuoso.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD