Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Syngenta compra la empresa italiana de bioestimulantes Valagro

miércoles, 7 de octubre de 2020

Valagro (Foto Valagro)



El grupo químico Syngenta ha comprado la empresa italiana de bioestimulantes Valagro, que en 2019 tuvo ingresos por valor de 175 millones de dólares (unos 149 millones de euros), ha informado la compañía. 


La multinacional suiza, que no ha especificado el importe de la compra, ha destacado que Valagro continuará operando como una marca independiente en el mercado, influyendo en los recursos de la unidad de protección de cultivos de Syngenta para acelerar la innovación y el crecimiento.


La compra de Valagro "refuerza la estrategia del grupo Syngenta para dar a los agricultores más productos complementarios y opciones tecnológicas" en un intento de hacer una agricultura "más resiliente y sostenible", según un comunicado.


Se espera que el mercado de productos biológicos doble su tamaño en los próximos cinco años y Valagro, con 40 años de experiencia, está especializada en ese campo con su oferta de bioestimulantes y especialidades nutricionales para las plantas.


Para el director ejecutivo de Syngenta, Erik Fyrwald, la compra forma parte del compromiso de la compañía de invertir 2.000 millones de dólares (casi 1.700 millones de euros) para ayudar a los productores a afrontar los efectos del cambio climático y mejorar su sostenibilidad agrícola. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD