Flor y planta ornamental

Una campaña impulsa el consumo de flor cortada y ornamental para reactivar el sector en la Región de Murcia

miércoles, 7 de octubre de 2020

20201007 FlorCortada1



La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña dirigida a reactivar el sector de la flor cortada y ornamental, bajo el lema ‘En la Región de Murcia tenemos tantas flores como días para recordarles’.


Esta acción promocional se desarrollará en radio, televisión, redes sociales y cartelería. Así, en redes sociales, el hashtag será #RegalafloresdelaRegióndeMurcia, y las cuentas se vincularán a la estrategia general de promoción de productos regionales. 


En cuanto a la cartelería, se dispondrán un total de 40 mupis en las principales poblaciones y se repartirán más de mil carteles de la campaña a todos los ayuntamientos y puntos de venta de flores de la Región.


Existen alrededor de 150 a 200 explotaciones con cerca de 400 empleados, con una facturación en primavera de 6 millones de euros, de un total de 17 millones anuales, lo que supone algo más del 5 por ciento del sector agrario en la Región. En el marco nacional, la Región de Murcia ocupa el cuarto puesto por provincias en cuanto a producción.



El sector de la flor cortada en la Región de Murcia tiene cada vez mayor importancia, y se cultiva en su mayor parte en explotaciones familiares y bajo plástico, aunque pueden encontrarse cultivos al aire libre en los meses de primavera y verano. 


El clavel supone alrededor del 50 por ciento de la producción, aunque también destacan el cultivo de la gerbera, la rosa, el crisantemo y los bulbos, como el gladiolo, según los datos facilitados por el Gobierno regional.


El secretario general de Agricultura, Víctor Manuel Martínez, explicó durante la presentación de la campaña que su objetivo es  “recordar la gran variedad de flores que se cultivan y comercializan en la Región y animar a los ciudadanos a visitar los cementerios antes y después de los días tradicionales de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, el 1 y 2 de noviembre, promoviendo el consumo de flor cortada y ornamental y contribuyendo a evitar aglomeraciones en los días señalados”.


Asimismo, recordó que la tendencia al alza de la producción de flor cortada de los últimos años en la Región “se ha visto truncada debido a la pandemia y a las restricciones y la crisis económica que de ella se han derivado". "El período de confinamiento coincidió con las fechas en las que, dependiendo de la explotación, se comercializa entre el 50 y el 80 por ciento de la facturación anual, y el sector ha sufrido una dramática caída total del consumo nacional e internacional”, añadió.





PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD