Congresos, Ferias y Foros

Mediterránea Gastrónoma reunirá en noviembre a 20 estrellas Michelin y 50 soles Repsol

jueves, 8 de octubre de 2020

Chefs estrellas Michelu00edn y soles Repsol (Foto Mediterru00e1nea Gastru00f3noma)



El Congreso Mediterránea Gastrónoma reunirá a más de 20 estrellas Michelin y medio centenar de soles Repsol el 8 y 9 de noviembre en Feria Valencia, donde intervendrán como ponentes los chefs Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Ricard Camarena, Susi Díaz o Begoña Rodrigo.


Esta edición del congreso, dedicada a homenajear al hostelero y al productor y que se celebrará en el Centro de eventos de la institución ferial, reunirá a cocineros, jefes de sala, sumilleres y bodega, e incluirá demostraciones en directo de la cocina más vanguardista.


Por primera vez, Mediterránea Gastrónoma contará con la presencia de Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz, uno de los mejores restaurantes del mundo, que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, según ha informado la organización.


También intervendrá Quique Dacosta, chef con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol, mientras que Susi Díaz, chef de La Finca, cocinará junto al recién triestrellado Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós.


Ricard Camarena, premio nacional de Gastronomía 2019 con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, compartirá ponencia con Javier Olleros, chef del Culler de Pau, y Kiko Moya, alma de los fogones en L’Escaleta, acompañará a Paco Morales, chef y propietario del restaurante Noos (Córdoba).


Uno de los más grandes profesionales de la sala y el maridaje, Josep 'Pitu' Roca, de El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin y tres soles Repsol) reflexionará sobre el arte del maridaje y la atención en la sala.


Al cartel se añaden dos grandes cocineros que mostrarán dos formas de entender la cocina desde territorios distintos: Macarena de Castro desde Mallorca y Pepe Solla desde Galicia, mientras que Begoña Rodrigo, chef del restaurante La Salita con una estrella Michelin y dos soles Repsol, se subirá al escenario con Rafa Zafra, chef del restaurante Estimar.


José Manuel Miguel, a cargo del restaurante Beat, cocinará con Romain Fornells, del restaurante Caelis, y Vicente Patiño, del valenciano Saiti, y Nacho Manzano, del asturiano Casa Marcial, harán una ponencia conjunta.


Vicky Sevilla, de Arrels (Puerto de Sagunto) y Luis Arrufat, profesor en la Basque Culinary Center, compartirán sus experiencias en el escenario, donde tampoco faltará Luis Valls, del restaurante El Poblet, que en 2019 recibió su segunda estrella Michelin.


Además, los creadores de los restaurantes Tula y Nozomi, Borja Susilla y Clara Puig, y Nuria Morell y José Miguel Herrera, y Germán Carrizo y Carito Lourenço, de Fierro, y Oscar Velasco y Montse Abellà, del restaurante Sanceloni, explicarán su labor.


En total, intervendrán 30 ponentes, entre los que figuran también Carmen González, del restaurante Zalacaín (Madrid), Stefania Giordano, a cargo de la sala del Nerua (Bilbao), Eva Pizarro, del restaurante Fierro (Valencia), David Rabasa, del restaurante Ricard Camarena y Mª José Huertas, sumiller del restaurante Terraza del Casino de Paco Roncero. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD