Organizaciones agrarias y de productores

Ceres destaca que la mujer es clave para el desarrollo de la España Vaciada

jueves, 8 de octubre de 2020

mujer agricultora rural jornalera tomate (Foto MAPA)



La presidenta de la Federación de Mujeres del Mundo Rural (Ceres), Inmaculada Idáñez, ha destacado que la mujer es clave para el desarrollo de la España Vaciada, aunque ha lamentado las pocas menciones que se hacen a las mujeres rurales en la nueva Política Agraria Común (PAC).


"Cómo es posible que (el desarrollo rural en la PAC) sea un tema prioritario y en ningún sitio aparezca la palabra mujer, cuando las mujeres somos las que fijamos la población al territorio", ha subrayado Idáñez en una entrevista con Efeagro.


Asimismo, para lograr fijar la población hace falta una apuesta por infraestructuras como hospitales, escuelas, transporte escolar o centros sociales, ya que la población no se quedará si no hay servicios de ese tipo, ha asegurado la presidenta.


"Ahí nos tienen que escuchar a las mujeres, que tenemos mucho que decir", ha insistido Idáñez, ya que las mujeres pueden hablar de una realidad que experimentan ellas mismas "en el día a día".


Aún así, ha recalcado, "no es que lo demás no interese", por eso siguen implementando la formación en línea con una apuesta por un mayor empoderamiento de las mujeres que acuden a las charlas y más independencia social y económica una vez logran regularizar su situación laboral o impulsar sus negocios.


"El estar informada y formada ¡es tan importante! Se adquiere algo de fuerza y poder, y ahí es cuando empezamos a participar, pero yo no quiero tener solo voz, también quiero tener voto", ha resaltado Idáñez, quien ha destacado la importancia de la presencia de mujeres a la hora de tomar decisiones no solo a escala europea, sino también a pequeña escala. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD