Laboral
El Ayuntamiento de Lorca repartirá 12.000 mascarillas higiénicas en los autobuses que trasladan a los trabajadores agrarios

Sanidad reconoce que el agro es "uno de los sectores que más nos está costando controlar" tras la detección de 10 brotes

viernes, 9 de octubre de 2020

Trabajadores Campo Jornaleros 2 (Foto UGT FICA)



La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha puesto en marcha actuaciones específicas de control y cribado en el sector agrario, en coordinación con los servicios de prevención de las propias empresas, tras detectarse 10 brotes por Covid-19 entre trabajadores agrarios.


Alguno de estos brotes son "importantes", según el consejero de Salud, José Manuel Villegas, quien reconoció que la situación de los contagios en el sector agrario sigue siendo una de las principales preocupaciones de su departamento. "Éste es uno de los sectores que más nos está costando controlar" al tratarse de "un sector muy amplio en la Región de Murcia", apuntó.


Precisamente, el Ayuntamiento de Lorca hará entrega de 12.000 mascarillas higiénicas entre los trabajadores agrarios recibidas de parte del Gobierno de España. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, indicó, junto a los concejales de Emergencias y de Policía Local, Isabel Casalduero y José Luis Ruiz Guillén, que este nuevo reparto se realizará en los autobuses de transporte de trabajadores agrarios.


Mateos apuntó que “la intención de esta campaña es que puedan tener otra mascarilla de recambio o de sustitución en el caso de que pierda o se deteriore la que ya esté utilizando”, al tiempo que recordó que se trata de un material, hasta un total de 24.000 mascarillas quirúrgicas, que el Gobierno de España ha hecho llegar al Ayuntamiento de Lorca a través de la Delegación del Gobierno de Murcia.


El primer edil destacó que “desde Policía Local se está haciendo llegar a los trabajadores agrícolas las medidas sanitarias que hay que cumplir con el objetivo de reducir los índices de contagios, así como diferentes controles de tráfico en los autobuses y furgonetas que los trasladan a las diferentes explotaciones”.


Además, desde el Ayuntamiento de Lorca se han repartido entre los sindicatos y las empresas de transporte carteles informativos en inglés, francés, español y árabe con las todas medidas sanitarias para la lucha contra la Covid.


Por último, el alcalde indicó que “durante los próximos días se irá haciendo entrega también de este material entre los diferentes colectivos más vulnerables y que más difícil lo puedan tener a la hora de acceder a las mascarillas”. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD